26 dic 2015

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE SAN ANTONIO DE PUTINA



Resultado de imagen para san antonio de putina 2013

  • Piscina municipal: Cuenta con aguas termomedicinales de múltiples bondades curativas.
  • Parque Sirpiqaqa: Sirpiqaqa, uno de los atractivos turísticos de la provincia de san Antonio de Putina, que proviene de las palabras sirpi, diablo o sierpe, serpiente y qaqa peñon o peñasco; es decir Sirpiqaqa es el "peñasco del diablo" o la "serpiente de piedra", un lugar exótico para los aventureros.
  • Las puyas de Raimondi: La puya de Raimondi, llamada la “la reina nativa de América”, es una de las plantas más hermosas del planeta, que se impone en lo más alto, ajena a su extinción, y cada día es más vulnerable ante sus depredadores. Tiene varias características que la hacen única en el planeta. Su inconfundible figura domina el paisaje de la comunidad de Santiago de Bellavista a 5 kilómetros de la capital de la provincia de San Antonio de Putina.
  • Criaderos de vicuñas de Calacala: La provincia de San Antonio de Putina, es harto conocido por sus criaderos de vicuñas de Calacala, Picotani, trapiche y entre otros La Vicuña, la reina de los andes, que supera una población de más de 10 mil cabezas de vicuñas en el ámbito de la provincia de San Antonio de Putina
  • Bosque de piedras de Chijus: Un hermoso paraje que se ubica en la puna, a más de 4500 m.s.n.m. y a 45 kilómetros de la capital de la provincia de San Antonio de Putina. Da la impresión de ser una ciudad perdida petrificada. Se pueden apreciar formaciones rocosas de distintas siluetas en toda la explanada.
  • Criadero de tarucas de Tarucani: Se encuentra en el centro poblado de Tarucani, aproximadamente a 9 kilómetros de la capital de la provincia.

No hay comentarios:

dos poemas: Alexánder Hilasaca  IN MEMORIAN «Bebo para olvidar que soy un borracho» Antoine de Saint-Exúpery Y fui malo por amar...