21 feb. 2012

Celebran congreso de escritores de literatura fantástica

Del 23 al 25 de febrero se desarrollará en Lima el II Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción Peruana, que contará más de 30 participantes entre escritores y estudiosos de este género, tanto en literatura como en historieta.


El programa incluye conferencias magistrales, mesas de autores, ponencias, presentaciones, firmas y venta de libros.

Harry Bélevan, Enrique Prochazka, José Donayre, José Güich, Isabel Sabogal, Amador Caballero, Evelyn García, Katya Adaui, Santiago López Maguiña, Raschid Rabí, Julia Wong, Camilo Fernández Cozman y Lucho Zúñiga, son algunos de los participantes.

En el programa destacan las conferencias magistrales “La narrativa fantástica peruana en el siglo XXI”, a cargo del crítico literario Elton Honores, profesor de la Universidad San Ignacio de Loyola; y “La imaginación liberada”, a cargo del escritor y dramaturgo Juan Rivera Saavedra.

Durante el encuentro se presentarán los libros Lo fantástico en Hispanoamérica (2011) de Elton Honores, y el libro de microrrelatos Cuaderno de almanaquero (2011) de William Guillén Padilla.

Sobre los estudios sobre lo fantástico destacan los trabajos de los profesores universitarios Raschid Rabí (UARM) sobre la historieta de Miguel Det, y Santiago López Maguiña (UNMSM) sobre José María Arguedas.

Destaca, además, la presencia de jóvenes investigadores como Francisco Najarro, César Espinoza, Juan Cuya y Jhonny Pacheco, que abordarán a autores como Augusto Higa, Bertrand Russell, María Tellería Solari o al grupo de autores de la editorial Estruendomudo, respectivamente.

Dentro de las actividades paralelas, los días 24 y 25 de febrero habrá una exhibición y venta de revistas de literatura peruana y libros de autores nacionales como los de Cuerpo de la Metáfora Editores: Tinta Expresa; Revista de literatura: Ínsula Barataria; Revista de literatura y cultura: Plesiosaurio, entre otras publicaciones del género.
El congreso se realizará en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana, ubicada en la segunda cuadra del jirón Ancash, en la antigua estación de Desamparados, de 15.00 a 20.00 horas. El ingreso es libre.

No hay comentarios:

  • radio en vivo

    -

    CUANTOS VAN

    Followers