2 abr. 2012

Presentan segundo libro virtual “Palomas” de autor arequipeño

Mediante una simple descarga virtual se puede obtener el segundo libro del escritor arequipeño Sarko Medina Hinojosa, titulado “Palomas”. De esta forma el también periodista se une a los autores que ponen a disposición del público esta forma de compartir sus producciones. Los enlaces de descarga y visión on-line del libro se pueden realizar en www.issuu.com/sarkomedina, www.slideshare.net/SarkoMedina y en http://es.scribd.com/sarko_medina, en cuyos enlaces también se puede descargar su primer libro virtual “33 minicuentos de verdades en pareja”.

El dinamismo de la escritura actual y del mundo literario, hacen necesaria la utilización de las herramientas comunicacionales en red, como se hizo en este caso en que, como explicó el autor, los costos de producción e impresión en papel del libro por sus características, encarecerían el precio final a los lectores. “Teniendo en cuenta la temática del libro, que pretende resaltar los diversos ángulos explorados en la vida de las palomas de Arequipa, a través de fotos, anécdotas, cuentos, minicuentos, entre otras herramientas más, se tomó la decisión de hacerlo gratuito y en formato virtual”.
En el libro se presentan diversas fotos, que acompañan los textos propuestos para una lectura y visión fácil y dinámica. “El interés es resaltar la vivencia urbana, a través del hilo conductor de un elemento que pareciera común, como son estos animales, considerados muchas veces como plagas, pero que, indudablemente, forman parte de nuestro diario vivir, en cualquier ciudad, en cualquier pueblo, y en especial en nuestra Arequipa”, manifestó el autor. La diagramación producción estuvo a cargo de Iniciativa Prometheus.

Cabe destacar que hace pocos días el microcuento “Venganza” del escritor, ha sido seleccionado en la compilación “Grandes Microrelatos del 2011”, editado por Internacional Microcuentista, página especializada en literatura breve. Ver la selección en el siguiente link: http://issuu.com/internacionalmicrocuentista/docs/grandes_microrrelatos_de_2011

BIOGRAFÍA Sarko Medina Hinojosa (Arequipa-Perú, 33 años). Fue ganador del primer premio del Concurso de Cuentos la Revista Fantástico en el año 2004, ha quedado mencionado o finalista en varios otros. Actualmente busca editorial para su primer libro de cuentos en papel: “10 cuentos Urbanos”. Pertenece a la Asociación Cultural Minotauro y participa del Taller de Microcuentos Micrópolis. Escribe artículos para diversos medios de comunicación escrita (Los Andes, La Voz, El Pueblo, Revista Muchapinta, Revista Convicción, etc.) y cuentos para niños con el seudónimo de “Momotaro” para la revista colombiana Ciudad Nueva.

No hay comentarios:

  • radio en vivo

    -

    CUANTOS VAN

    Followers