3 oct. 2011

“Monólogo del Aedo” de Fernando Chuquipiunta Machaca

PRESENTACION DE LIBRO POETICO PARA EL DÍA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERU

Luego de un arduo trabajo de varios años y decisión humana, el joven poeta huancaneño Fernando Chuquipiunta Machaca, por fin, presentará este 10 de noviembre (día de la Biblioteca Nacional del Perú) en el Teatro Municipal de Huancané, el más reciente de sus publicaciones, denominado “Monólogo del Aedo”, libro de poemas que circunscribe lo andino de las tradiciones vivas con imágenes metafóricas de hermosas melodías que entretejen las sabidurías de los ancestros.
De esta manera, “Monologo del Aedo” es mucho más. Pretende que su voz sirva de puente a los diversos géneros de la poesía andina, acercando a la gente y uniendo a los pueblos. Sin duda, esta será una buena oportunidad para gozar del talento poético que conserva Chuquipiunta, cuya voz, cálida y rica en matices, es elogiado nada menos que por el profesor en Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Mauro Mamani Macedo, ganador del Premio Copé Oro, de la II Bienal de Ensayo “Premio Copé Internacional 2010” de PETROPERÚ.
“A más de tres años, vuelvo nuevamente a los escenarios de la literatura puneña. Esta vez para presentar mi nuevo poemario titulado “Monologo del Aedo” que reúne un ramillete de poemas de la cosmogonía del ande. Una serie de loas, elegías, y también madrigales se incorporan en este nuevo libro que será comentado por los renombrados poetas huancaneños, como son: José Luís Ayala Olazábal, Julio Abelardo Luza Gironzini y Gloria Mendoza Borda”, dijo el vate.
Además, el lirismo de su voz espiritual dibuja con nitidez el paisaje sentimental de los hombres y mujeres del departamento de Puno. Por estas y otras razones, en las próximas semanas presentará el libro Monólogo del Aedo, en la Casa de la Literatura de Lima, en la Alianza Francesa de Arequipa, en la Casa de la Cutura de Puno, entre otros lugares.

No hay comentarios:

  • radio en vivo

    -

    CUANTOS VAN

    Followers