12 sept. 2011

GRAN PUBLICACIÓN DE CASCAHUESOS EDITORES: “LETRA A LETRA” ANTOLOGÍA DEL GRAN POETA PERUANO CARLOS GERMÁN BELLI

Cascahuesos Editores tiene el honor de anunciar, luego de un largo y conveniente tiempo de espera, la publicación del libro LETRA A LETRA, antología poética de uno de los últimos grandes poetas peruanos vivos: Carlos Germán Belli, quien hace poco ha sido postulado por la Academia Peruana de la Lengua para el Premio Nobel de Literatura.

La antología, elaborada en conjunto con el poeta Maurizio Medo, es un humilde homenaje que creemos necesario hacer desde nuestra ciudad a tan gran baluarte no solo de la poesía, sino de la lengua española en general.
La presentación de dicho libro formará parte de las actividades que se llevarán a cabo en la III Feria Internacional de Libro de Arequipa 2011, en donde se le rendirá un merecido homenaje y reconocimiento a su carrera poética.

Sobre el autor
“Su poesía es difícil, melodramática, de un narcisismo negro, impregnada de extraño humor, cáustica y cultísima. Está hecha de inconcebibles aleaciones: la métrica del Siglo de Oro y la jerga callejera de Lima, la sinrazón y el lujo del surrealismo y la sordidez de la vida de la clase media de una sociedad del tercer mundo, la nostalgia y el sueño de un existencia pletórica que se hace trizas al estrellarse diariamente con el desmentido de la experiencia y que, tercamente, se rehace por obra del deseo y de la imaginación para despedazarse otra vez, al primer choque con el fatídico principio de realidad.”
Mario Vargas Llosa

Del autor:
Carlos Germán Belli nació en Lima el año 1927. Ha trabajado en la administración pública, en el periodismo cultural y la docencia universitaria. Intervino en el Programa Internacional de Escritores de la Universidad de Iowa, y en dos ocasiones obtuvo la beca Guggenheim. En el 2006 recibió el Premio Iberoamericano Pablo Neruda y en el 2009 el Premio de Poesía José Lezama Lima. Ha reunido su poesía completa bajo el título de Los versos juntos (Sevilla, 2008).

No hay comentarios:

  • radio en vivo

    -

    CUANTOS VAN

    Followers