14 mar. 2011

Presentan este jueves novela de Teresa Ruiz Rosas

Libro La mujer cambiada de la escritora Teresa Ruiz Rosas. Foto: ANDINA/Internet.
“La mujer cambiada” es el título de la tercera novela que la escritora arequipeña Teresa Ruiz Rosas, presentará mañana jueves en el local de la Casa de la Literatura Peruana

Los comentarios de esta presentación, programada para las 18:00 horas, estarán a cargo de la periodista Teresina Muñoz Nájar. El
ingreso es libre.
La novela de esta narradora y traductora, considerada “una nueva voz de la literatura hispanoamericana”, cuenta la historia de Elvira Peña, alguien que ha “pasado a ser otra persona ni mayor ni mucho menor, otra mujer no necesariamente más hermosa o atractiva de lo que era antes pero cambiada hasta lo irreconocible”.
Ella decide operarse y realizar un cambio físico, que en realidad será mucho más que eso.
«Las novelas de Teresa Ruiz Rosas siempre las recomiendo por su humor e inteligencia. Y más esta última, con una originalidad en la trama y una sobriedad en el tratamiento de la situación dramática más afinadas que nunca. Brilla aquí su talento excepcional, aún a la espera de un reconocimiento amplio en su país de origen.», dice de este libro Enrique Vila-Matas (Barcelona, 2008).

Teresa Ruiz Rosas reside en Colonia, Alemania, donde ejerce el periodismo y la docencia universitaria.

Su libro El copista, fue finalista del Premio Herralde de Novela 1994 y del Premio Tigre Juan de Oviedo a primeras novelas. Este fue celebrado en España como “un relato logradísimo, regocijante” (Ignacio Echevarría, Babelia, El País).
Su publicación Detrás de la Calle Toledo (Antares, 2004, antologado en varias lenguas) obtuvo el Premio Juan Rulfo 1999 del Instituto Cervantes de París y Radio Francia Internacional. Asimismo, cuenta con el volumen El retrato te ha deslumbrado (Free Pen Verlag, Bonn, 2005), que reúne su obra cuentística desde 1989.
Ha traducido del alemán e inglés a autores europeos como Franz Werfel, Soma Morgenstern, Fred Wander, W.G. Sebald, Botho Strauss, Nicholas Shakespeare, Axel Hacke y Wim Wenders, y del húngaro a Milán Füst.

Fuente   ANDINA   

No hay comentarios:

  • radio en vivo

    -

    CUANTOS VAN

    Followers