19 feb 2011

CURSO “EL APOCALIPSIS EN EL ARTE” EN EL CENTRO CULTURAL DE SAN MARCOS

ARTE Y APOCALIPSIS

Con el objetivo de conocer la influencia que ha ejercido el Apocalipsis en la historia del arte occidental y, específicamente, en el arte peruano; la Dirección de Turismo del Centro Cultural de San Marcos ha organizado el curso “El Apocalipsis en el Arte”, en el cual de explicarán los elementos iconográficos provenientes de este último libro de la Biblia y su presencia en composiciones pictóricas y plásticas.

El curso estará a cargo de Virgilio Freddy Cabanillas y se abordarán los temas siguientes: La trascendencia del Apocalipsis en el arte cristiano, El Apocalipsis en el arte virreinal I, El Apocalipsis en el arte virreinal II y El Apocalipsis en el arte contemporáneo: los vitrales de Adolfo Winternitz en Lima.
Las fechas en las que ha sido programado este curso son los sábados 12, 19, 26 de febrero y 5 de marzo, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Mayor información en la Dirección de Turismo del Centro Cultural de San Marcos: Telf. 6197000 anexo 5206 / turismo.ccsm@gmail.com

No hay comentarios:

dos poemas: Alexánder Hilasaca  IN MEMORIAN «Bebo para olvidar que soy un borracho» Antoine de Saint-Exúpery Y fui malo por amar...