3 nov 2010

Desde hoy se pone a la venta “El sueño del celta” y costará 69 soles

Un total de 20 mil ejemplares de “El sueño de celta”, la última obra literaria de Mario Vargas Llosa, se pondrá a la venta a partir de hoy a nivel nacional, según informaron fuentes cercanas de la editorial Alfaguara.

El libro costará 69 soles y se venderán en las librerías, autoservicios y tiendas por departamento en todo el Perú, los cuales se espera que se agoten en una semana. Mario Vargas Llosa presentará hoy su novela en Madrid, España.
“El sueño del celta” cuenta la historia del irlandés Roger Casement, cónsul británico en el Congo a inicios del siglo XX. Fue uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo con argumentos. De sus viajes al Congo Belga y a la Amazonía peruana quedaron dos informes memorables que conmocionaron a la sociedad de su tiempo, pues tras ellos se revelaba una verdad dolorosa: no era la barbarie africana ni amazónica la que volvía bárbaros a los civilizados europeos; eran ellos, en nombre del comercio, la civilización y el cristianismo, quienes cometían los actos más bárbaros.
Estos dos viajes y lo que allí vio cambiarían a Casement para siempre, haciéndole emprender otra travesía, en este caso intelectual, tanto o más devastadora. La que lo llevó a enfrentarse a una Inglaterra que admiraba y a militar activamente en la causa del nacionalismo irlandés. En plena I Guerra Mundial, viajó a Berlín para conspirar contra el Reino Unido y participó en el Alzamiento de Pascua de 1916, hecho que lo llevaría finalmente a prisión. Lee las primeras páginas "El sueño del celta"

No hay comentarios:

dos poemas: Alexánder Hilasaca  IN MEMORIAN «Bebo para olvidar que soy un borracho» Antoine de Saint-Exúpery Y fui malo por amar...