26 sept 2010

En Huancané se realizó el II Coloquio Literario de Escritores

En la gobernación de Huancané, ayer se desarrolló el recital poético y la muestra pictórica del artista plástico Aurelio Medina Pacheco. Fue una jornada fabulosa e inolvidable, los participantes de la actividad cultural demostraron su talento en la poesía.

A este acto, se dieron cita distinguidas personalidades del mundo literario nacional e internacional como Boris Espezúa Salmón, Jorge Flórez Áybar, Carmen Luz Ayala Olazabal, José Luis Ayala, Gloria Mendoza Borda, José Paniagua Núñez, Jovin Valdez Peñaranda, Fidel Mendoza Paredes, Eddy Oliver Sayritupac y Felipe Sánchez Huanca.
“Este tipo de actividades es poco valorada por las autoridades locales, que raras veces apuestan por la cultura”, refirió Fernando Chuquipiunta, organizador del citado evento.
Además, señaló que no tuvo apoyo por parte de las autoridades de la municipalidad de Huancané, indicando que se hizo el esfuerzo necesario para llevar adelante el evento y de esa manera la población de esa provincia pueda valorar la cultura .

No hay comentarios:

dos poemas: Alexánder Hilasaca  IN MEMORIAN «Bebo para olvidar que soy un borracho» Antoine de Saint-Exúpery Y fui malo por amar...