14 abr 2010

Leoncio Mamani Coaquira, ejemplo a seguir

Sociólogo, historiador y docente universitario Leoncio Mamani Coaquira publicó en el año de 1998, “El sirvinakuy en el mundo aimara” (Fondo Editorial Horizonte de Lima). En este libro se da cuenta de la importancia que han desempeñado las mentalidades sociales en la formación de una cultura popular en los últimos años. Precisamente, dialogamos con él, también director de la revista cultural “Paladín Chirihuano”, acerca del particular análisis que ofrecen las diversas manifestaciones socio-culturales del profundo Perú contemporáneo.

A GUISA DE SEMBLANZA:
De esta manera, el celebrado historiador huancaneño Leoncio Mamani Coaquira conserva de un gran reconocimiento de carácter ciudadano, transparente y honesto como se merece todo artista popular del mundo andino. Asimismo, en su vasto conocimiento fidedigno, Puno es mágico, maravilloso y trascendental, canta a la vida y a la esperanza. Y nada le detiene en el camino, sino más bien, batalla contra toda las adversidades simultaneas, en el que genera una interacción humana, destinada a preservar la cultura viva del ande y la memoria social ante un gobierno sórdido e insensible. Todo es un acto de magia y fe en la palabra impresa, sólo así es posible afirmar que, en gran parte, las expresiones más genuinas de la historia contemporánea están en las revistas, como “Paladín Chirhuano”.
mayor informacion :  Aquí

No hay comentarios:

dos poemas: Alexánder Hilasaca  IN MEMORIAN «Bebo para olvidar que soy un borracho» Antoine de Saint-Exúpery Y fui malo por amar...