14 may 2014

Gabriel García Marquez

El Nobel colombiano conocido también con el sobrenombre de Gabo, ha escrito novelas tan exitosas como Cien años de soledad o El amor en tiempos de cólera.
Escritor de cuentos, novelas, guiones y hasta boleros frustrados, Gabriel García Márquez falleció luego de diversas complicaciones en su salud.
Las informaciones difundidas por medios como Televisa indican que el premio nobel murió en su casa del sur de la capital mexicana, acompañado de parte de su familiares.
El Nobel colombiano conocido también con el sobrenombre de Gabo, ha escrito novelas tan exitosas como Cien años de soledad o El amor en tiempos de cólera.

Este sábado 17 de mayo: conversatorio sobre García Márquez a un mes de su partida


Al cumplirse un mes de la partida de Gabriel García Márquez, la Casa de la Literatura Peruana y el blog Lee por gusto organizarán un conversatorio en homenaje al gran escritor colombiano en el que participarán el investigador y escritor Luis Rodríguez Pastor y el periodista Jaime Cabrera Junco. La charla se realizará este sábado 17 de mayo, a las 6 pm, en el jirón Áncash 207, Centro de Lima, en la Antigua Estación Desamparados. El ingreso será gratuito.

Muestra fotográfica reúne cuatro décadas de imágenes de Julio Ramón Ribeyro


El jueves 22 de mayo, a las 7 p.m., se inaugurará en la Casa de la Literatura Peruana(Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima – Antigua Estación Desamparados) la exposición fotográfica El eterno forastero: homenaje a Julio Ramón Ribeyro, una selección de retratos realizados por diversos fotógrafos a lo largo de cuatro décadas: desde los sesenta hasta 1994, año en que falleció este gran escritor.
Esta muestra es un homenaje a uno de los  más destacados narradores en lengua castellana al cumplirse 20 años de su fallecimiento, y reunirá los trabajos de Baldomero PestanaCarlos “Chino” DomínguezJorge DeustuaAna Cecilia Gonzales VigilVíctor Ch. Vargas y Herman Schwarz. Asimismo, podrán apreciarse fotografías inéditas captadas por los lentes de Vera Lentz Alicia Benavides, así como algunas imágenes de la revista Caretas.

La Casa de la Literatura Peruana estará presente en la XII Feria Museos a tu alcance




Con una charla sobre conservación de materiales bibliográficos y un taller de animación a la lectura, la Casa de la Literatura Participará en la XII Feria Museos a tu alcance, organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima los días viernes 16 y sábado 17 de mayo en el Parque de la Exposición (Av. 28 de Julio s/n, Centro de Lima). El ingreso es libre.

dos poemas: Alexánder Hilasaca  IN MEMORIAN «Bebo para olvidar que soy un borracho» Antoine de Saint-Exúpery Y fui malo por amar...